Convocatoria

PreselogoEASntación de artículos para la revista Estudios en Antropología Social, Nueva Serie, Vol. 1 N.1, a publicarse en abril de 2016.

PRORROGA: Hasta el 30 de noviembre 2015.

La recepción de propuestas se extenderá entre el 2 de septiembre y el 8 de noviembre de 2015, a través de la casilla de correo-electrónico: eas.comiteeditorial@gmail.com

Tenemos el placer de anunciar el re-lanzamiento de Estudios en Antropología Social, publicación electrónica semestral del Centro de Antropología Social del Instituto de Desarrollo Económico y Social (CAS-IDES). La revista, que durante su primera etapa publicó cuatro números entre 2008 y 2012, fue concebida como un paso dirigido a consolidar y profundizar el espacio de producción y de debate académico instaurado por los tres números del Anuario de Estudios en Antropología Social del CAS-IDES que fueran publicados anteriormente.

Luego de un hiato provocado por dificultades materiales, esta nueva etapa de Estudios en Antropología Social, a cargo de un nuevo Comité Editorial y con un Consejo Académico Asesor integrado por reconocidos especialistas en diversos campos, apunta a consolidar la revista definitivamente como un espacio dedicado a contribuir al desarrollo de la disciplina. A tal efecto, la revista publica, previa aprobación a través de un mecanismo de referato externo, artículos inéditos que presenten resultados originales de investigaciones y reflexiones teórico-metodológicas. Asimismo, dedica secciones a trabajos originales sobre la historia de la antropología argentina y/o internacional, al estado actual de áreas temáticas específicas de la disciplina en nuestro país, y a propiciar el debate entre los antropólogos publicando críticas de libros, aceptando comentarios sobre los artículos publicados en sus páginas e invitando a varios autores a escribir sobre un mismo tema. Además, Estudios en Antropología Social publica los textos correspondientes a la Conferencia ‘Esther Hermitte’, organizada anualmente desde 2004 por el CAS-IDES en homenaje a su fundadora.

Las propuestas deberán enmarcarse expresamente en alguna se las Secciones que se detallan en esta página y respetar estrictamente las normas de publicación que se especifican en la sección Autores.