Volver a la web del IDES

Temática y alcance

logoEASInicio
Temática y alcance
Contacto
Equipo editorial
Secciones
Políticas
Autores
Historia de la revista
Número actual

 

Temática y Alcance de la Revista

Estudios en Antropología Social es una revista electrónica semestral publicada desde 2008 por el Centro de Antropología Social del Instituto de Desarrollo Económico y Social (CAS-IDES); desde el Vol. 1, No 2 de su Nueva Serie —actualmente en preparación— es editada en colaboración con el Centro de Investigaciones Sociales, unidad ejecutora del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas y el Instituto de Desarrollo Económico y Social (CIS-CONICET/IDES). Estudios en Antropología Social aspira a contribuir al desarrollo de la investigación teórica y empírica en Antropología Social. A tal efecto, publica, previa aprobación a través de un mecanismo de referato externo, artículos inéditos que presenten resultados originales de investigaciones y reflexiones teórico-metodológicas. Asimismo, dedica secciones a trabajos originales sobre la historia de la antropología argentina y/o internacional, al estado actual de áreas temáticas específicas de la disciplina en nuestro país, y a propiciar el debate entre los antropólogos publicando críticas de libros, aceptando comentarios sobre los artículos publicados en sus páginas e invitando a varios autores a escribir sobre un mismo tema. Además, Estudios en Antropología Social publica los textos correspondientes a la Conferencia ‘Esther Hermitte’, organizada anualmente desde 2004 por el CAS-IDES en homenaje a su fundadora.

Nuestra revista fue concebida como un paso dirigido a consolidar y profundizar el espacio de producción y de debate académico instaurado por los tres números publicados del Anuario de Estudios en Antropología Social del CAS-IDES, correspondientes a los años 2004, 2005 y 2006. Los números completos del Anuario y los cuatro editados durante la primera etapa de Estudios en Antropología Social, desarrollada entre 2008 y 2012, se encuentran disponibles en esta misma página, en la sección Historia de la revista.

La nueva etapa de Estudios en Antropología Social, a cargo de un nuevo Comité Editorial y con un Consejo Académico Asesor integrado por reconocidos especialistas en diversos campos, apunta a potenciar su contribución al desarrollo de la disciplina mediante el agregado de nuevas secciones orientadas a la promoción de la producción original y el intercambio crítico entre los antropólogos sociales.

Agenda de publicación

Estudios en Antropología Social es una publicación electrónica semestral. Los dos números correspondientes a cada año se agrupan en volúmenes que serán públicados con numeración correlativa y en forma completa.